Rafael Acosta Reyes, alias Juanito, se presentó en la casa de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle la “oportunidad” de formar parte de su gabinete como titular de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade).
Afuera de la casa, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, Juanito dijo venir en son de “amigo”, con una solicitud por escrito en la que expresó su deseo de formar parte de la “cuarta transformación”.
“Te pido que reconozcas mi liderazgo y me des la oportunidad de trabajar mano a mano contigo encabezando el equipo de trabajo de la dirección general de la Conade o los Centros de Integración Juvenil AC.
Para ayudarte en la reconstrucción de los hilos del tejido social del país y de los jóvenes, de las organizaciones civiles organizadas y no organizadas a tu proyecto”, continuó “Juanito” leyendo su misiva.
Juanito fue conocido en 2009 por ser nombrado por López Obrador como candidato a la jefatura delegacional de Iztapalapa y declinar a favor de Clara Brugada; no obstante, varios conflictos se suscitaron entre uno y otro por la negativa inicial del ganador de los comicios.
Pese a todo, Acosta dijo que ya todo “quedó olvidado”, pues ambos ganaron “juntos” y ahora está dispuesto a trabajar para el próximo gobierno.
Sobre los comicios del pasado 1 de julio, Juanito dijo haber votado por Ricardo Anaya, por formar parte de la Coalición Por México al Frente y prometió que será “un vigilante” contra la corrupción y la impunidad.
Se tiene previsto que quien ocupe la titularidad de la Conade en la próxima administración federal sea la exvelocista mexicana y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara.