El Papa Francisco recibió un regalo por parte de uno de sus compatriotas, sin embargo el Vaticano lamentó el obsequio pues se trata de un pañuelo verde acompañado de una carta dirigida al argentino.
El pasado miércoles durante la audiencia general del Papa Francisco, cientos de personas se acercaron para brindar un regalo al pontífice, sin embargo Nicolás Fuster, mencionó que el pañuelo verde que representa al grupo pordespenalización del aborto en Argentina, no fue con algún tipo de ironía.
“Cada miércoles, cada audiencia general, el papa recibe centenares de cartas, pañuelos, gorras y demás obsequios. Utilizar la entrega de un ‘regalo trampa’ sin que el destinatario supiera qué era ni qué buscaba no parece muy honesto”, afirmó la vicedirectora de la Sala de Prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero.
Nicolás Fuster es estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de La Sapienza, actualmente se encuentra radicando en Roma, Italia; por lo que solicitó ingresar en la Prefectura de la Casa Pontificia, como puede hacer cualquier persona, incluso si no son católicos.
“Fue apenas entró, se acercó donde estaba yo, le entregué la carta y el pañuelo. La carta estaba arriba y el pañuelo abajo. Le dije que era importante y que, si quería, la podía leer. Él no dijo nada, sonrió en todo momento, tomó las cosas y eso fue todo. No se si el papa se dio cuenta que yo le estaba dando un pañuelo de la campaña por la legalización del aborto. Viendo el video una y otra vez podría ser que se dio cuenta, pero no te puedo decir que si estaba seguro que era eso”, explicó.
Respecto a la carta entregada mencionó que la considera pública y compartió parte de lo que escribió al Papa Francisco:
Estamos de acuerdo usted, representante de Dios en la Tierra, y yo, joven estudiante laico, en que el aborto es una tragedia. Conozco mujeres que abortaron, y estoy seguro de que usted, que trabajó largos años en zonas pobrísimas, también. Jorge, el aborto sucede. No es esa la discusión, sino si queremos un aborto legal y seguro, o si queremos un aborto ilegal, practicado de manera clandestina, muchas veces comprometiendo seriamente la salud o directamente la vida de las mujeres.
Jorge, usted es una referencia fundamental para millones de personas, y tiene una oportunidad de oro para abandonar la tradición de la Iglesia de llegar siempre 300 años tarde. Estoy seguro de que, aún siendo Papa, puede comprender la delicadeza de la cuestión y revisar algunas posiciones, como lo hiciera con los homosexuales.