El niño de 12 años, Carlos Santamaría, que estudiará en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), le solicitó al virtual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, a no cometer los errores de los presidentes anteriores.

Durante una conferencia a medios de comunicación desde la máxima casa de estudios del país, el menor quien se enfocará en la carrera de Física Biomédica, le pidió al futuro presidente de la nación que no provoque revoluciones ni nada por el estilo, y que atienda a lo que niños como él que tienen los conocimientos, pero que necesitan oportunidades de estudios.

“A AMLO le pido que no cometa los errores de los presidentes anteriores antes que nada, que no provoque revoluciones, ni nada por el estilo, atendiendo a lo que niños que como yo necesita apoyo”, comentó.

Incluso, le solicitó respaldo para que en la UNAM se cree un grupo de niños con un coeficiente intelectual alto para que cursen las primeras materias básicas de las carreras en la institución y vean si pueden enfrentar a esa edad ya una licenciatura.

Carlos señaló que en un futuro espera ayudar a sacar del hoyo en el que se encuentra el país, “la verdad estamos en una situación complicada, estamos en una tormenta, en un caos”.

Y es que dijo que uno de los principales problemas es la falta de educación que hay en la nación y quiere ver si puede encontrar a más personas que también quieran pero no puedan ayudar al país.

En tanto, a los legisladores que conformarán el nuevo Congreso de la Unión, les exigió que primero se ocupen del país de la misma manera que se ocupen de ellos, pues en su responsabilidad está México, más que el presidente incluso, “por que son los que dicen qué tal si ponemos una ley, y ellos votan a favor o en contra y se aprueba o no”.