De acuerdo con AP, WhatsApp está a punto de copiar la estrategia de anuncios de Instagram para incorporar su propia publicidad. ¿Cómo? Incluyendo historias patrocinadas dentro de los estados, es decir, intercalando anuncios en el visualizador de estados de WhastApp que permite a los usuarios subir contenido efímero que se elimina transcurridas 24 horas.

Este tipo de publicidad es vista por los usuarios como un tanto invasivo, dado que WhatsApp parte de un punto más intimo que Instagram, pero es una forma más interesante de colar publicidad sin interferir en los chats.

Hay que tener en cuenta que WhatsApp tiene 450 millones de usuarios que utilizan cada día este sistema de comunicación por lo que se trata de una fuente potencial de ingresos de una dimensiones que, hasta ahora, no se habían producido en el servicio de mensajería.

Eso sí, de momento no hay noticias de la llegada exacta de esta publicidad a los estados, pero diversas fuentes apuntan a que se empezará a ver en algún momento del año que viene.