La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que se llevará acabo la remoción de escombros del Colegio Enrique Rébsamen, pues tras una reunión entre peritos de las víctimas y de los imputados se tomó esta decisión.
A través de un comunicado la PGJ detalló que antes de comenzar las labores de peritaje se llevó a cabo la inspección física del colegio, además del trabajo de laboratorio de uno de los grupos de peritaje.
La fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, acudió a la reunión de hoy en representación de la PGJ, además de personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales así como del área de Protección Civil.
Cabe mencionar que la remoción de escombros del Colegio Enrique Rébsamen se encontraba pausada por los amparos que impusieron algunos padres de las víctimas, pues el inmueble ubicado en la calle Rancho Tamboreo 11 y 19 de la colonia Nueva Oriental Coapa, en Tlalpan, quitó la vida a 19 menores y siete adultos.
Se descubrieron presuntas irregularidades en el departamento construido en la parte superior del colegio, propiedad de la entonces directora, Mónica García Villegas, quien actualmente es prófuga de la justicia.