Esteban Moctezuma, propuesto para ser Secretario de Educación Pública (SEP), anunció los primeros nombramientos para la dependencia que encabezará en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, se informó que Moctezuma nombró a Gilberto Guevara Niebla para Equidad para la Educación; a Juan Pablo Arroyo para Educación Tecnológica; y a Luciano Concheiro en asuntos relacionados con la Educación Superior.

También designó a Ana Guevara para encabezar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade); Raquel Sosa Elizaga como rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas ‘Benito Juárez’ y a la escritora Margo Glantz Shapiro para dirigir el Fondo de Cultura Económica.

Moctezuma Barragán expresó que la nueva administración de la SEP estará enfocada en hacer realidad que todas la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva.

Intelectuales, maestros y maestras comprometidos en su  desarrollo, y psicólogos llevarán una atención personalizada para  aprovechar la oportunidad para recibir educación de calidad que otorgue a los estudiantes de todos los niveles educativas una formación integral, destacó.