Personas víctimas del crimen se manifestaron este martes afuera de las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de Morelos para exigir una auditoría a los recursos destinados a la institución, los cuales se calculan en más de 30 millones de pesos.

Lo anterior, en palabras de Angélica Rodríguez Monroy, representante de la organización Regresa a Casa-Morelos, por que la CEAV no ha cumplido con los apoyos a los que está comprometida.

El monto específico, lamentó, es desconocido; además, señaló a la titular del órgano, Nadxielli Carranco Lechuga, por decir que no hay recursos.

Del fondo de los 30 millones de pesos otorgados este año, Rodríguez Monroy indicó que sólo se han entregado 2 millones 200 mil.

Tenemos aquí una larga lista de víctimas que han solicitado apoyo alimentación, vivienda, gastos funerarios, apoyos escolares, apoyo para uniformes, y lo que nos dice la comisionada es que no tiene dinero, que no hay recursos y que no hay recurso”, comentó al diario Milenio.

Por último, consideró necesario que la CEAV inicie un proceso de revisión y auditoría en varios aspectos operativos, pues acusó al órgano de recibir a las víctimas sólo los jueves de 9:30 a 11:30 horas.

Rodríguez Monroy, titular de Regresa a Casa-Morelos, busca a su hija Viridiana Anahí Morales Rodríguez, desaparecida desde agosto de 2012.