El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, rentó el Estadio Azteca para su cierre de campaña presuntamente por 12.7 millones de pesos menos que Enrique Peña Nieto hace seis años, de acuerdo con la consejera electoral, Pamela San Martín.

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que de acuerdo con reportes periodísticos –porque el órgano no ha integrado los datos concretos-, la renta del estadio hace 6 años fue por 16.2 millones de pesos, mientras que en esta fiscalización fue por 3.5 millones de pesos.

En Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE realizada el lunes, San Martín explicó que la diferencia es contradictoria, pues al paso del tiempo los precios generalmente aumentan y no disminuyen, pero que esta diferencia debió ser observada por la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral.

«Resulta que tenemos la renta del Estadio Azteca pues bastante más barata. (…) Me parece que contrario a lo que serían los valores del mercado, hasta donde yo entiendo generalmente con el transcurso del tiempo los precios se incrementan, y no decrementan, y menos en una proporción como la que se está señalando”, agregó San Martín.