Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública en el gobierno entrante, aseguró que ya se trabaja en la selección del equipo de ayudantía que se encargará de cuidar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa tras una reunión que sostuvo en las oficinas del tabasqueño, apuntó que también preparan la puesta en marcha de esa dependencia a partir del 1 de diciembre y que estará a cargo de un coordinador que dependerá de la Presidencia.

Indicó que se busca que el grupo se integre a partir de personas con un perfil básico de lealtad, compromiso y formación profesional a nivel licenciatura, para que cuenten con elementos adecuados para recibir la capacitación adicional que se requerirá para cumplir la tarea que tendrán encomendada.

Señaló que es importante ser leal porque es a partir de ésta que pudiera haber un sacrificio o esfuerzo adicional de quienes presten la tarea de seguridad.

Pasará a la Secretaría de Seguridad Pública lo que hoy es la estructura administrativa adscrita a la Secretaría de Gobernación (Segob); consecuentemente empezaremos a operar con esos recursos, con el personal y sobre la marcha iremos adaptando lo que podamos hacer de aquí al día primero (de diciembre) en términos administrativos”, abundó sobre la futura dependencia.