Un autobús con aficionados del club Barcelona de Ecuador tuvo un accidente en una carretera al sur de la ciudad, dejando un saldo de 12 muertos y 30 personas heridas, informaron autoridades locales.

La Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) informó, en un principio, que se trataba de 10 aficionados fallecidos, además de 35 heridos, sin embargo se pudo confirmar la muerte de 12 personas.

El accidente ocurrió en la vía Cuenca-Molleturo, el vehículo contaba con todos los permisos y se había ajustado en la última revisión mecánica; un bombero que dijo haber participado en el rescate de los aficionado, comentó que algunas versiones de los testigos mencionan que el conductor del autobús “quiso rebasar” a otro vehículo.

Los aficionados viajaban de la ciudad de Cuenca hacia Guayaquil, esto luego de asistir a un partido perteneciente a la fecha cuatro del campeonato de futbol local, hasta el momento las autoridades no han precisado la cantidad de personas que viajaban dentro del autobús volcado.

El presidente de Barcelona y gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos, además informó en su cuenta de Twitter sobre los trabajos para recuperar los cuerpos y darles «cristiana sepultura».

El reporte final del accidente ocurrido hoy (domingo) con nuestros hinchas es de 12 personas fallecidas y 30 personas heridas. Estamos haciendo las gestiones para traer rápidamente los cuerpos y rendirles cristiana sepultura”, compartió José Francisco Cevallos.