El domingo pasado fue detenido un presunto cuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el municipio de Cosalá, Sinaloa, ya que el informe del Gabinete de Seguridad Pública Federal lo identificó como el hermano de una pareja sentimental.

El sujeto fue identificado como Fabián “N” y su detención se llevó a cabo durante la celebración del tradicional “Cosalazo”, un evento deportivo donde participan pilotos de vehículos 4×4.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva detectaron una camioneta con reporte de robo, los ocupantes del vehículo al percatarse de esto huyeron del lugar iniciando una larga persecución.

Sin embargo, el conductor de la camioneta perdió el control y se impactó contra la barda de un local, acto seguido, los elementos de seguridad inspeccionaron el vehículo encontrando dos rifles automáticos y dos pistolas, además de varios cargadores, chalecos tácticos y radios de comunicación.

Los detenidos se pusieron a disposición de la subdelegación de la Procuraduría General de la República, en Mazatlán, Sinaloa; cabe mencionar que Fabián “N” había sido detenido por elementos del Ejército y la Marina en noviembre de 2015 en Tamazula, Durango, en su poder contaba con armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.