El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, criticó lo que consideró una postura “ambigua” del papa Francisco sobre las víctimas de la represión por parte del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.
Por medio de Twitter, Calderón Hinojosa respondió a un tuit de Francisco, quien aseguraba que muchos mártires son “perseguidos por amor a Cristo”.
Hoy también hay muchos mártires, muchos perseguidos por amor a Cristo: ¡Ellos son la verdadera fuerza de la Iglesia!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 14, 2018
“Hoy en día, esos mártires están siendo perseguidos especialmente en Nicaragua. Con respeto, como católico y ser humano pido a Su Santidad dejar atrás las ambigüedades y realizar acciones mucho más contundentes de solidaridad con ellos”, respondió Calderón por medio de su cuenta.
Hoy en día, esos mártires están siendo perseguidos especialmente en Nicaragua. Con respeto, como católico y ser humano pido a Su Santidad @Pontifex_es dejar atrás las ambigüedades y realizar acciones mucho más contundentes de solidaridad con ellos. Más Verbo y menos verbo. https://t.co/tHGRxPX1GJ
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) August 14, 2018
El expresidente panista se refirió a los más de 300 muertos que se han registrado en Nicaragua desde el pasado 18 de abril, en medio de las masivas protestas exigiendo la caída del gobierno de Daniel Ortega.
Holanda suspende ayuda a Nicaragua por violar Derechos Humanos
No obstante, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador lo criticaron por dicha publicación, reclamándole por las víctimas de la llamada guerra del narcotráfico, por las que han buscado que el exmandatario sea considerado como “genocida”.