El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Javier Cordero Arroyo, informó que se retira de la política para emprender proyectos personales; asimismo, conminó al Partido Acción Nacional (PAN) a nombrar a un dirigente incluyente.
Tras la expulsión del legislador del partido albiazul en víspera de las elecciones del 1 de julio, Cordero Arroyo había asegurado que buscaría que se restituyeran sus derechos políticos como militante panista.
Sin embargo, este día, durante su participación en el Pase de Estafeta de la agenda de equidad de género entre la legislatura actual y la entrante, señaló que no valía la pena pelear por la militancia en el PAN; asimismo, dijo sentirse orgulloso de lo que realizó durante su trayectoria política.
En tanto, habló de las actividades que realizará ahora que ya no perfilará en la política, “Sí, ya, vámonos a emprender proyectos en la vida privada, al desempeño y al ejercicio profesional, seguiré dando mis clases, me gusta mucho, yo soy actuario y economista de profesión y a eso me voy a dedicar, a hacer consultoría económica, financiera y a hacer pronósticos”, argumentó.
Asimismo, Cordero Arroyo dijo que el PAN debe ser la oposición que México necesitará y que vale la pena recuperarlo mediante un dirigente incluyente.