Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a Gerardo Axel “N”, segundo al mando del Cártel del Noreste en San Luis Potosí, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Entre sus principales actividades dentro del grupo criminal al que pertenecía, estaba el trasiego de droga hacia Estados Unidos, distribución de cocaína y cristal, venta y comercialización de hidrocarburos, secuestro y ejecución de personas.

El hombre tenía su zona de influencia en San Luis Potosí, Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León, Tamaulipas, además de Laredo y Houston, en Estados Unidos.

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, personal de la AIC ubicó y posteriormente detuvo en la delegación Cuauhtémoc,  a esta persona, quien es requerida por la autoridad judicial en San Luis Potosí.

La detención se efectuó en estricto apego a debido proceso, en todo momento le fueron respetados sus derechos y no hubo afectación a terceros.