El presidente Enrique Peña Nieto pretende comprar a Estados Unidos un paquete bélico que tendrá un costo de 41 millones de dólares y que incluirá la adquisición de 8 misiles.

Así lo informó el gobierno de Donald Trump a través de un comunicado de la Agencia de Defensa de Cooperación y Seguridad de los Estados Unidos con fecha del 9 de agosto, en el que se señala que se ha otorgado al Gobierno mexicano la aprobación para adquirir armamento.

De acuerdo al comunicado, la federación estaría interesada en la compra de seis misiles tácticos Evolved Seasparrow (ESSM, por sus siglas inglés) y dos misiles telemétricos Evolved Seasparrow, también se incluye un lanzador MK56 VLS, refacciones así como servicios de soporte técnico y capacitaciones, todo con un valor estimado de 41 millones de dólares y cuyo contratista principal será Raytheon Missile Systems, de Tucson, Arizona.

Asimismo, el documento asevera que México tiene la intención de utilizar estos artículos y servicios de defensa para modernizar sus fuerzas armadas; asimismo, ampliar su apoyo naval y marítimo existente a los requisitos de seguridad nacional.

Agrega que el país no ha adquirido armamento de este tipo, pero no tendrá problemas para incluirlo en el equipo de sus fuerzas armadas

Sin embargo, advierte que si bien ya fue aprobada la venta, esto no significa que haya sido concluida.