Luego que la NASA anunciara que estaba trabajando en proyecto para conocer las profundidades del mar, la agencia presentó su programa SUBSEA, que arrancará el 20 de agosto y pretende encontrar un entorno que sea similar a mundos acuáticos en el espacio como Europa y Encelado, las lunas de Júpiter y Saturno.

La misión se llevará a cabo cerca de Hawái, en donde en sus profundidades hay zonas volcánicas que sirven para probar el funcionamiento de los aparatos bajo situaciones con poco oxígeno, mucha presión y oscuridad permanente.

Además la actividad volcánica de este lugar es muy similar a la de los satélites de estos planetas.

Esta primera campaña de SUBSEA se enfocará en caracterizar la geología y la energía que fluye en el sistema, que estará en submarino ‘Nautilus’ los resultados que se recojan durante el viaje a las profundidades servirá para “futuras misiones de la NASA”, agrega esta entidad.

«El trabajo del próximo año implica inyectar una latencia que será similar a la de Marte para ver cómo eso altera cualquiera de las decisiones que se han descrito y calificado el año anterior», explica Darlene Lim, a Popular Mechanics de lo que será el segundo alcance de SUBSEA.