El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este jueves el Mundial de Robótica Ciudad de México 2018 First Global Challenge, que por primera vez se realiza fuera de los Estados Unidos y que en esta edición recibe a representantes de 193 países.

Más que pretender resolver los problemas de las futuras generaciones, de lo que tenemos que ocuparnos los gobiernos es de prepararlas y formarlas para que encaren con éxito los desafíos y retos del mañana”, declaró.

Agregó que por ello en su administración se impulsó la Reforma Educativa e invirtió en innovación y tecnología, “por eso en México nos hemos convertido en un referente de modelo de telecomunicaciones”, y aseguró que actualmente la telefonía en México es más barata y se tiene un mayor acceso al internet de banda ancha”.

El Presidente Peña Nieto destacó que el Mundial de Robótica permitirá que jóvenes de todo el mundo “puedan construir y aportar su talento para resolver problemas muy específicos que hoy vive nuestro mundo”.

Por su parte, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, agradeció al mandatario federal por su presencia y por apoyar “con todo lo necesario para que los chicos y sus robots puedan entrar, estar en nuestro país y sentirse como en casa”.

Asimismo, Dean Kamen, presidente y fundador de First Global, mencionó que “el problema más fuerte que tiene nuestro mundo es que no tenemos suficientes jóvenes que hayan aprendido cómo trabajar en conjunto para resolver los problemas que todos vamos a enfrentar”.