El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que los pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no se traicionen por tener el poder, ya que la cuarta transformación del país será pacífica, profunda y ordenada.
Durante el Quinto Consejo Nacional Extraordinario de Morena, en el Deportivo de Reynosa, Tamaulipas, agradeció a los militantes por un comportamiento ejemplar a lo largo de la jornada electoral, además aseguró que el partido triunfó gracias a sus valores y principios.
“Ya logramos lo primero, pero nos falta lo más importante demostrar que se puede gobernar con el pueblo, con respeto a las libertades, y en paralelo garantizar a todos el derecho a vivir con bienestar y hacer felices”, puntualizó López Obrador.
El tabasqueño mencionó que no permitirá que haya “lacras” que destruyan a Morena, pues el cambio que prometió se debe efectuar, apostando por un auténtico estado de derecho para acabar con la corrupción que existe actualmente en nuestro país.
Indicó que el próximo primero de diciembre comenzará dicha transformación nacional, ya que se rendirán buenos resultados al pueblo mexicano, además de que no se les engañará pues no se decepcionará a nadie como ha sucedido con otros movimientos.
López Obrador convocó a la austeridad de manera voluntaria y recordó que enviará al Congreso de la Unión una ley reglamentaria para el Artículo 127 constitucional, para que ningún servidor público pueda ganar más que el presidente de la República.
El líder de Morena también hizo un llamado para la creación de un Instituto Nacional de Formación Política del partido, el cual busca formar a jóvenes mexicanos dentro de la política, “no olvidar que el poder solo tiene sentido cuando se pone el servicio de los demás”, resaltó.