El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría dejar sin un lugar en la Cámara de Senadores a Samuel García, por ponerse una playera del club Tigres y de la Selección Nacional durante su campaña en Nuevo León.

playera tigres senador

El TEPJF determinó que el entonces candidato de Movimiento Ciudadano hizo campaña con las marcas que aparecen en dichas playeras, por lo que debería haber pagado su uso.

Las denuncias por este acto las presentaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, quienes acusan que García rebasaría el tope de gastos de campaña, lo que anularía su candidatura.

Star Wars, el otro culpable

En el caso de Víctor Fuentes, candidato del PAN, también rebasaría los gastos de campaña por “aprovechar indebidamente” las marcas de Star Wars, Los Simpson y Dragon Ball, pues durante el proceso electoral compartió imágenes alusivas.

El Tribunal pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) entregar en cinco días los resultados de una nueva fiscalización a la dupla ganadora de Monterrey, que tome en cuenta los gastos de utilizar estas marcas comerciales, además de “The Home Depot, “Tecate”, “AFIRME”, “Telcel”, “Coca-Cola” o “Adidas”.