El próximo titular de la SSP, Alfonso Durazo, adelantó que para la siguiente administración se planea crear una Universidad de la Seguridad Pública de formación policial en el país.

Durante una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo detalló que la institución académica sería cabeza de una red de academias estatales y regionales.

Señaló que esta universidad será el paso necesario para el personal que actualmente trabaja en corporaciones como la Policía Federal y la Gendarmería, además del personal de nuevo ingreso.

“La red de academias tiende el objetivo de coordinar y concertar con las estatales y municipales protocolos homologados de capacitación y profesionalización, de tal manera que en algún momento lleguemos a constituir una auténtica policía nacional, no en virtud del mando, sino de que todas las policías responden a una formación homologada y una situación administrativa también homologada, con la que buscan que las percepciones salariales de los efectivos de todo el país sean similares” dijo.