El magnate Donald Trump reprochó que el el presidente de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), Jerome Powell, haya decidido elevar las tasas de interés y, al respecto, gimoteó que China y Europa manipularon sus propias monedas.
“No estoy entusiasmado con su alza de las tasas de interés, no”, dijo Trump en entrevista con la agencia Reuters, donde afirmó que la Fed debe tener una postura más expansiva.
Así, el magnate expresó su desacuerdo con Powell, a quien nominó el año pasado para reemplazar a Janet Yellen.
Los mugidos de Trump provocaron la caída en las acciones estadounidenses y el índice dólar ante varias monedas.
El republicano acusó a otros países de beneficiarse de las medidas de sus bancos centrales durante las duras negociaciones comerciales, mientras que Estados Unidos no recibió apoyo de su propia Reserva Federal.
“Estamos negociando con dureza con otras naciones. Vamos a ganar. Pero durante este periodo de tiempo la Fed me debería dar algo de ayuda. Los otros países están teniendo políticas expansivas”, dijo.
La Fed subió las tasas dos veces este año y se espera que lo haga de nuevo en septiembre.
“Creo que China está manipulando su moneda, absolutamente. Y creo que el euro también está siendo manipulado”, destacó.
Trump aseguro que no espera muchos progresos en las conversaciones comerciales con China esta semana en Washington ni tampoco tiene “un periodo de tiempo” para finalizar la disputa con ese país.
Sobre la independencia de la Fed, el republicano afirmó que esta debe hacer “lo que es bueno para el país”.
“¿Estoy contento con mi elección? Te lo haré saber en siete años”, agregó Trump, quien eligió a Powell a principios de este año.