El posible próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, se pronunció a favor de la legalización de las drogas en México, pues, dijo, cada persona “debe tener libertad” para decidir si consumirla o no.

Al respecto, el político mexicano aseguró que el consumo de estupefacientes, tanto para consumo lúdico como médico, debe tratarse como un problema de salud pública y no de seguridad.

Yo soy un liberal y creo en la libertad; creo que debemos de dejarle a cada una de las personas la libertad de consumir o no, estoy a favor de una liberalización de las drogas para el consumo lúdico y el consumo médico”, dijo.

Durazo se reunió con 40 expertos mexicanos y extranjeros, acreditados por la ONU, para escuchar sus experiencias con el fin de integrar una propuesta sobre la política de drogas en la siguiente administración.

El tema de hoy es política de drogas y pacificación, cuál debe ser la política de drogas del futuro gobierno para ayudar al proceso de pacificación y reconciliación nacional”, indicó.

El primer foto temático sobre drogas reunió a académicos, investigadores, exfuncionarios de otros países y organizaciones de la sociedad civil, otros anteriores realizados en Chihuahua y Michoacán se han enfocado en las víctimas del crimen organizado.

El próximo funcionario federal aseguró que la violencia del combate a los grupos del narcotráfico, pero también en gran medida la corrupción han generado los niveles de inseguridad que se viven actualmente en México.

Por ello, Durazo aseguró que la prioridad de la próxima administración federal será combatir dicho mal.