El futbolista peruano, Paolo Guerrero, regresó a su sanción por dopaje por parte de la FIFA, esto luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018.

La FIFA levantó nuevamente la decisión del Tribunal Federal de Suiza, el cual concedió la autorización temporal para que el capitán de la Selección de Futbol de Perú participara en la pasada edición mundialista.

La sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, a Paolo Guerrero, fue por 14 meses, de los cuales le quedan por cumplir ocho, sin embargo, el 31 de mayo la Justicia suiza decidió suspender de manera “provisional” esa inhabilitación.

Esto se dio en respuesta a una petición urgente -similar a una medida cautelar- de Guerrero, que antes había formulado el mismo pedido a la FIFA, pero sin éxito.

Sin embargo el Tribunal Federal de Suiza dijo que había considerado que Paolo Guerrero no actuó intencionalmente, además de que no cometió una negligencia significativa en el caso de dopaje.

Cabe mencionar que Paolo Guerrero dio positivo por un metabolito de cocaína, esto tras un partido de clasificación para el mundial, el cinco de octubre del 2017 contra Argentina, además de que el peruano mencionó en todo momento que fue totalmente accidental cuando bebió un té con restos de mate de coca.