El presidente de la Asociación Palestina de Futbol (AFP), Jibril Rajoub, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA con una suspensión de 12 meses y una multa de 20 millones de francos suizos, esto por incitar odio y violencia a Lionel Messi.

Jibril Rajoub realizó una serie de declaraciones previamente al partido amistoso entre Israel y Argentina, el pasado nueve de junio en Jerusalén, donde alentaba a los aficionados a quemar camisetas y fotografías del futbolista argentino, informó la FIFA en un comunicado.

Argentina tuvo que cancelar abruptamente el encuentro ante dichas acciones, pues aseguraron que temían por la seguridad de los futbolistas, esto generó críticas en Israel durante la preparación previa al Mundial de Rusia 2018.

La suspensión de 12 meses implica que Rajoub no podrá participar en cualquier partido o competencia de se celebre durante dicho periodo, por lo tanto, el presidente de la AFP no formará parte de las actividades mediáticas en los estadios o sus inmediaciones.