El diputado electo Alfonso Ramírez Cuéllar indicó que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscará ocupar la totalidad del edificio B del palacio legislativo de San Lázaro.

Las responsables de las negociaciones son la coordinadora actual, Rocío Nahle y la presidenta del partido, Yeidckol Polenvsky”, dijo a El Heraldo de México.

De aplicarse, esta medida implicaría la reubicación de varios legisladores de otras bancadas.

Ramírez Cuéllar dijo que este plan es ya del conocimiento de otros grupos parlamentarios.

Nosotros respaldamos la propuesta que Rocío ya presentó, de manera formal, ante la Secretaría General y también se lo ha hecho saber a los interlocutores que, en estos momentos, tienen los otros grupos parlamentario”, comentó.

En la actualidad, el edificio B es ocupado en la planta baja por la Coordinación Parlamentaria y la Fundación Miguel Estrada Iturbide del Partido Acción Nacional (PAN), así como las oficinas de diputados del Revolucionario Institucional (PRD), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES).

Al respecto, Agustín Rodríguez, diputado y vicecoordinador de bancada del PAN apeló al respeto y la responsabilidad en esta iniciativa.

Que el grupo parlamentario de Morena sea sensible con el grupo parlamentario del PAN y con el resto de los que serán oposición. Yo le apuesto a ese respeto y a esa responsabilidad de actuar”, dijo.

En tanto, el próximo coordinador de los diputados del PES, Fernando Manzanilla, se mostró su desacuerdo, pues la medida podría generar falta de espacio para los 56 legisladores de su bancada que empezarán a despachar el 1 de diciembre.