El Instituto Nacional Electoral (INE) validó las listas de diputaciones y senadurías elegidas por el principio de representación proporcional, brindándole a Morena 13 plurinominales en las senadurías –de 32 posibles– y 85 diputados –de los 200 plurinominales posibles–, algo que no le gustó al PT.

A pesar de que formaron parte de la misma coalición, el Partido del Trabajo (PT) acusó que su compañero postuló candidatos de otros partidos para ganar más espacios en el congreso.

Los números de las senadurías plurinominales quedaron en 13 para Morena, seis para el PRI y el mismo número al PAN; Movimiento Ciudadano, PRD y PVEM tiene tres cada uno, y solamente una para PT.

En tanto, los plurinominales en la Cámara de Diputados serán 85 para Morena; 41 al PAN; 38 al PRI; 12 al PRD; 10 a Movimiento Ciudadano y 11 al PVEM.

Ante los números, el PT pidió investigar los antecedentes partidistas de 35 integrantes de la lista, asegurando que fueron postulados por él, reasignarle 40 diputaciones de mayoría relativa y nueve de representación proporcional, algo que el INE rechazó pues la carta que envió el partido está fechada el 23 de agosto, considerándola fuera de tiempo.