Cientos de ballenas fueron asesinadas por habitantes de la Islas Feroe, en Dinamarca, como parte de una celebración llamada como Grindadráp y que se realiza cada año, para conseguir alimentos y otros derivados.
En dicha práctica participan hombres, mujeres y niños, quienes en promedio matan de entre 800 y 900 ballenas piloto, así como una gran cantidad de delfines del Atlántico, lo que genera aproximadamente 500 toneladas de carne y grasa de ballena.
A pesar de que existen organizaciones en contra de la actividad, ésta es legal e incluso es regulada por el gobierno y organismos internacionales como la Comisión de Mamíferos Marinos del Atlántico Norte (NAMMC).
La captura es dividida por medio de un sistema de distribución tradicional entre los participantes de la caza.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)


