El magnate Donald Trump volvió a quejarse y reprochar al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por siglas en inglés) por su investigación del correo electrónico de la excandidata presidencial Hillary Clinton y dijo que “en determinado momento” él mismo “¡podría verme obligado a intervenir!”.

Por medio de Twitter, Trump alegó que el FBI no examinó de forma exhaustiva los mensajes de Clinton al investigar el uso de un servidor privado cuando ella era secretaria de Estado.

También reanudó sus críticas al secretario de Justicia, Jeff Sessions, al decir que “no comprende lo que sucede debajo de su puesto de mando”.

Además acusó al fiscal especial, Robert Mueller, que investiga la injerencia rusa en la elección de 2016, de “hacer su agosto mientras la verdadera corrupción queda intacta”.

Los tuits salieron al cabo de una semana ardua para el presidente, en la que su exabogado Michael Cohen dijo que le ordenó disponer el pago de sobornos a dos mujeres que dijeron haber tenido relaciones sexuales con él.

En la misma semana en que Cohen confesó delitos ante una corte federal en Manhattan, otro antiguo miembro del círculo íntimo, el exjefe de campaña Paul Manafort, fue declarado culpable por un jurado de delitos financieros e impositivos.