Con motivo de su sexto y último informe de gobierno, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó el valor de las mayores reformas de su administración, la educativa y la energética.
He sido congruente entre lo que ofrecí a los mexicanos y lo que materializamos a lo largo de 6 años. México necesitaba ofrecer mayor calidad educativa a niños y jóvenes; y demandaba una Reforma Energética en la que el Estado no perdiera soberanía sobre sus recursos energéticos. pic.twitter.com/SWspiSEE6n
— Enrique Peña Nieto (@EPN) August 27, 2018
En uno de los 12 spots alusivos a su último informe, Peña Nieto afirmó que la reforma educativa era “necesaria”, ya que había un rezago muy puntual en la calidad y los contenidos.
“Hoy los niños, los jóvenes están teniendo la oportunidad de ir a escuelas donde se imparte una educación de mayor calidad. Fue la reforma que tuvo mayor respaldo y el consenso de todas las expresiones políticas”, dijo.
En tanto, sobre la reforma energética, el mandatario nacional, pese a la controversia generada, permitió la entrada de la inversión privada en la extracción y producción de hidrocarburos, dijo, sin que el país “perdiera soberanía”.
“El mayor negocio y el mayor ingreso es para el estado, pero el estado deja de arriesgarse, deja de invertir, puede dedicar esos recursos a otros propósitos de servicios que la población demanda como educación, como salud pública, como infraestructura y los resultados ya se muestran desde ahora”, aseguró.