El secretario de Gobierno de Morelos, Ángel Colín, llamó al equipo del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a nombrar a un gabinete a la brevedad, con el fin de agilizar el proceso de entrega–recepción, además de darle certeza jurídica.
Lo anterior luego de que el jefe de la comisión de transición de Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Sanz, amagó con no asistir más a las reuniones de las comisiones de enlace si no se entregaba información específica en 72 horas.
En conferencia de prensa, Colín López afirmó los documentos, varios de ellos especializados, deben ser recibidos por los virtuales responsables de las área, por lo que, urgió al gobierno entrante a designarlos.
Asimismo, el funcionario, quien también encabeza la comisión de enlace gubernamental con el equipo de Cuauhtémoc Blanco, indicó que para ellos no existe ningún plazo fatal, sino la necesidad de que la entrega-recepción se realice con certeza y legalidad.
“No podemos entregar información específica, especializada, sensible, sino conocemos si quién la reciba tiene el conocimiento, incluso, la personalidad jurídica para recibirla y entenderla”, dijo.
Por último, Colín se dijo confiado que el exfutbolista haya nombrado a su gabinete para el miércoles, cuando las comisiones de enlace se reúnan de nuevo.