Un estudio publicado por la Universidad de Michigan, Estados Unidos, revela que los hombres que se casan con mujeres de carácter ‘complicado’, tendrán una mejor salud, sobre todo puede prevenir la diabetes. 

Las mujeres ‘regañonas’ regularmente están más al pendiente de lo que comen sus esposos y de sus hábitos. Con esto no nos referimos a un matrimonio conflictivo, se refiere simplemente a una esposa que esté muy al pendiente de los hábitos de su marido.

En el estudio participaron alrededor de 1,228 personas casadas, dentro delas cuales se encontraban mujeres controladoras; las parejas reconocieron que en ocasiones esto los hacía sentirse molestos.

Pero, los resultados determinaron que estos hombres casados con mujeres de ‘carácter complicado’, gozaban de mejor salud, sobre todo en niveles de glucosa en la sangre.

Esto podría remitir a los hombres a que sus parejas los cuidan como sus propias madres, y puede ser incomodo pero a la larga lo agradecen ya que tienen menos probabilidad de tener diabetes.