Hivo González, modelo de fitness, enfrenta un proceso penal en Miami, Florida, Estados Unidos, por haber golpeado con un bate de béisbol a un indigente que murió días después.
De acuerdo con el diario Miami Herald, la agresión ocurrió en junio, cuando al detener su coche en una gasolinera, González, quien iba acompañado de un amigo, tuvo una fuerte discusión con un hombre sin techo, identificado como Pedro Cruz.
Según el relato del abogado del agresor, Cruz lanzó amenazas y gritos porque González y su amigo se negaban a darle dinero.
En un video publicado en Internet, se aprecia cómo tras el intercambio de palabras, González saca un bate de su camioneta y agrede al hombre, de 49 años.
Cruz se desploma sobre el piso luego de dos golpes y no se vuelve a levantar, mientras el agresor sube a su vehículo y abandona el lugar sin reportar el hecho o llamar a los servicios de emergencia.
El indigente murió días después en un hospital. Con el video de seguridad como evidencia, González es acusado de asesinato en segundo grado.
Mientras, el abogado del agresor afirmó que su defendido “es realmente un buen tipo que creyó que estaba en una situación de vida o muerte”.