Arturo Escobar, próximo coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, anunció que se termina la alianza legislativa con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que a partir del 1 de septiembre se verán “más independientes”.

El día de mañana iniciamos una nueva etapa… van a ver un Partido Verde más independiente… que no apoyará iniciativas, propuestas, adiciones, reformas sin antes entender que cada asunto se verá en lo particular”, declaró en rueda de prensa tras registrarse como diputado federal.

Sin embargo, rechazó que se trate de una ruptura con el tricolor, “fueron 6, 9 ó 12 años espléndidos donde se construyó muchísimo”, dijo en referencia a que fueron parte de la coalición que llevó a Enrique Peña Nieto a la Presidencia y las reformas estructurales que apoyaron.

Asimismo, adelantó que su partido construirá mayorías con el partido en el gobierno a partir del 1 de diciembre, Morena, pero también con el PAN, PRI,PRD y Movimiento Ciudadano.