Los gentes de la Fiscalía General del Estado en colaboración con sus homólogos del estado de Nuevo León, capturaron la noche del lunes a Noe Castañón Ramírez, senador electo del PRI, por el delito de violencia familiar en contra de su expareja Mayté López García.
El operativo para capturar a Castañón, en el que participaron elementos ministeriales de aquella entidad del sur, fue realizado en la Terminal B. del Aeropuerto Mariano Escobedo, ubicado en el municipio conurbado de Apodaca, mencionó la fuente.
Reportes de prensa señalan que el senador electo fue denunciado en el 2016 por su exesposa Mayté López por violencia doméstica y por haber secuestrado a sus hijos.
También se hace referencia que es hijo del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la nación, Noé Castañón León.
La Fiscalía General de Nuevo León confirmó que a petición de su homóloga de Chiapas, ejecutó una orden de aprehensión contra Castañón Ramírez cuando éste se encontraba en la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey, en Apodaca, Nuevo León.
Castañón León mantiene una disputa de patria potestad con su exesposa a quien le arrebató a sus pequeños hijos Noé, León y Fernando.
Mayte López García, quien vivió 12 años con el detenido, confirmó la noche del lunes que sus abogados le notificaron la detención del priista.
En una misiva enviada por López García, señaló que desde el mes de septiembre de 2016 había sido objeto “de la bajeza más grande que puede sufrir una mujer”; pues su exesposo le arrebató con violencia a sus tres hijos en la Ciudad de México, y luego fueron trasladados “ilegalmente” al estado de Chiapas.















