El presidente de México, Enrique Peña Nieto recalcó que en Ayotzinapa pasó lo que la PGR aseguró: que los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 fueron incinerados por un grupo delincuencial que operaba en Guerrero.
“La investigación ahí está, evidentemente ante la negativa y el rechazo de los padres de familia por aceptar los alcances de la investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) en donde había evidencias claras y contundentes”, aseguró en un de los spots que lanzó el gobierno federal en el marco del sexto informe de gobierno.
“En lo personal y con el dolor que causa, y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción de que lamentablemente pasó justamente lo que la investigación arrojó”, declaró el mandatario.
“Me quedo con la insatisfacción de aquello que no se logró atender suficientemente, y será un reto para la próxima administración, es el ámbito de la seguridad”, aseguró Peña Nieto previo a declarar que durante los primeros años de su mandato vino “una reducción notable y significativa” en los índices de criminalidad, pero que han repuntado al cierre de su sexenio.
El caso Ayotzinapa y lo que aún le debemos a los mexicanos. pic.twitter.com/ayFmtbYL3c
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 29 de agosto de 2018