La intensa lluvia de esta tarde que cayó en la Ciudad de México, se crearon afectaciones en Periférico Sur por lo que se abrió la Autopista Urbana Sur en el tramo que va desde San Jerónimo para continuar hacia Insurgentes, Circuito Azteca, Viaducto Tlalpan y Xochimilco.

La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de la capital informó en su cuenta de Twitter que esta vía se podrá utilizar sin costo, además de que los servicios de emergencia brindaron ayuda a los conductores que quedaron varados.

En distintos puntos de la Ciudad de México se registraron inundaciones, sin embargo los casos de Picacho Ajusco y el Anillo Periférico Sur destacaron por la cantidad de conductores que resultaron afectados.

El Centro de comando, Control, Computo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que la lluvia persiste en las delegaciones Xochimilco y Tlalpan de forma moderada.

 

 

Protección Civil de la capital activó la Alerta Roja por persistencia de fuerte tormenta y avance de nuevos núcleos covectivos en las delegaciones Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

También se activo Alerta Amarilla por desplazamiento de zona de tormenta en Milpa Alta, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.