El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emitió una advertencia a los presuntos grupos de robachicos que “operan” en diversas localidades de México, esto pese a que se ha reiterado que los reportes en torno al robo de menores son noticias falsas.
Miembros del CJNG y del grupo conocido como Guardia Guerrerense (GG) hicieron circular un mensaje en el que advierten que no “permitirán el robo de niños”.
“El CJNG y la GG no va a permitir que (roben niños), ni dejaremos entrar a otro grupo u otras personas de otro país a que quieran venir a hacer eso y el que venga a hacer eso le va a ir mal así que atengase a las consecuencias (sic)”, afirmaron.
No obstante, también dudaron de la veracidad de dichas informaciones, pero advirtieron que “cazarían” a quienes sorprendieran cometiendo el mencionado ilícito”.
Autoridades de 13 estados de la república emitieron alertas a la ciudadanía para caer en pánico ante falsos reportes sobre presuntos grupos o delincuentes dedicados al robo de niños en las localidades.
Lo anterior, por la difusión de mensajes o cadenas en redes sociales sobre supuestos casos de niños raptados, desparecidos o víctimas de traficantes de órganos, todos, reportes falsos.
Mensajes que han provocado sendos linchamientos e los estados de Puebla e Hidalgo.