El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reveló que recibió una propuesta de una empresa en Florida para rentar por un tiempo el avión presidencial y la flotilla de aviones y helicópteros.
Si bien no reveló el nombre de los interesados, adelantó que se están elaborando las convocatorias para las licitaciones de obras públicas como el Tren Maya y el de contenedores del Istmo de Tehuantepec, pues en ellas quedará establecido en qué se utilizarán los recursos que se recuperen.
Por otra parte, manifestó su deseo de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se mantenga de manera tripartita con Canadá y Estados Unidos, por lo que confió en que ambas naciones también lleguen a un acuerdo.
Señaló que al participar como observadores de la renegociación del tratado, se busca dejar a salvo el derecho soberano a decidir respecto a la explotación de los recursos naturales y “quedó en el documento establecido que México es un país libre para reformar su Constitución, sus leyes, y defender sus recursos naturales, es decir, la nación es la dueña del petróleo y de los recursos naturales”.