El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se equivocó en la forma de explicar el tema de la Casa Blanca, que causó gran revuelo en 2014 al ser valuada hasta en 86 millones de pesos y estar ligada al grupo empresarial Higa, que ganó diversos contratos con el gobierno federal.

En uno de los spots lanzados en el marco del sexto informe de gobierno, apuntó que el tema marcó su administración “por la forma en que escaló”, aunque se trató de un “asunto estrictamente legal, como además quedó debidamente acreditado… sin tener ni siquiera necesidad de ello”.

Reconoció que “impactó negativamente la credibilidad del gobierno” y consideró que la manera en la que se manejó la explicación, no fue la correcta.

Nunca debí permitir que mi esposa (Angélica Rivera) diera esa explicación porque era yo el que tenía la responsabilidad”, dijo en referencia al mensaje que brindó la primera dama, asegurando que la propiedad la había comprado ella con los ahorros de su carrera como actriz.

El mandatario también habló de la disculpa pública que ofreció “no tanto porque se hubiese actuado equivocadamente, sino por cuanto afectó la credibilidad de la institución presidencial”.

Al final del video, Peña Nieto agregó que su gobierno es “especialmente respetuoso de la libertad de prensa, de la libertad de expresión”.

Cabe recordar que la investigación sobre la Casa Blanca fue publicada por el equipo de Carmen Aristegui, cuando la periodista mantenía una relación laboral con MVS Noticias.