Luego de que el pasado 28 de agosto anunciara su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por “perder la esperanza”, el expresidente de dicho instituto, Agustín Basave, será el representante del estado de Chihuahua en la Ciudad de México.

Al ser presentado en una conferencia de prensa, el gobernador Javier Corral dijo que ya han platicado sobre los objetivos fundamentales en los que el experredista se va a centrar.

Le pediremos que dé un puntual seguimiento ante el nuevo gobierno al proceso de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, por las distintas órdenes de aprehensión que hay en la PGR (Procuraduría General de la República) y las que se acumularán en las siguientes semanas”, dijo.

Además, buscará “la gestión mejor, más justa y más redistributiva en relación al presupuesto federal para el estado de Chihuahua”.

Para mí, más que asumir un cargo representa sumarme a una causa. La lucha contra el pacto de impunidad, lo que está haciendo Javier Corral en Chihuahua, no tiene precedentes, en términos de combate a la corrupción, pero específicamente en la ruptura del pacto de impunidad”, expresó por su parte Basave.

El nacido en Monterrey, Nuevo León, anunció su salida del Sol Azteca principalmente por los resultados de los comicios federales del pasado 1 de julio y, sobre todo, por perder “la esperanza de la redención”.

Pero conservo el privilegio de haber presidido el partido histórico de la izquierda mexicana”, dijo en su momento.