El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en privado con miembros de su gabinete para abordar temas de seguridad
Dicho cónclave incluyó a posibles funcionarios como Alfonso Durazo, quien sería el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Rabindranath Salazar, futuro delegado federal en el estado de Morelos.
El encuentro, fue realizado a las 19 horas y a puerta cerrada.
Horas antes, el tabasqueño sostuvo un encuentro con miembros de su equipo para analizar proyectos de infraestructura como el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), así como el tren maya en la región del Istmo de Tehuantepec.
Con él estuvieron presentes Javier Jiménez Espriú, quien ocupará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Miguel Torruco, propuesto para la Secretaría de Turismo (Sectur); Carlos Urzúa, próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y Gerardo Esquivel, eventual subsecretario de Egresos de la SHCP.
Así como el empresario José María Rioboó, asesor en el proyecto del NAICM; Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, y Gabriel García, coordinador de Programas de Desarrollo.