El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó los hechos de violencia ocurridos en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), más aún siendo estos, dijo, “auspiciados por intereses”.
Mientras esperaba una torta de lomo y un café en un local del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) antes de tomar un vuelo a Nuevo León, López Obrador fue abordado por una joven que le pidió su opinión sobre la agresión de ayer contra alumnos del CCH Azcapotzalco de la UNAM.
“Yo solo le quiero preguntar algo sobre los alumnos del CCH y lo que están haciendo en la UNAM, soy alumna de la UNAM, de antropología”, cuestionó la mujer.
A lo cual, el tabasqueño se limitó a responder que no debe haber violencia, máxime si esta es generada por intereses ocultos.
“No debe haber violencia, es lo que opino. Mucho menos auspiciada por gente que mantiene intereses”, dijo.
Un grupo de presuntos porros agredió con piedras, palos y objetos explosivos a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, que se manifestaban de manera pacífica ayer en Ciudad Universitaria; lo cual dejó un saldo de 14 personas lesionadas.
El ganador de la elección del pasado 1 de julio y su posible jefe de oficina, Alfonso Romo, viajaron hoy a Monterrey, Nuevo León, para reunirse con obispos y, más tarde, con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canaintra) de aquella entidad.