El día de hoy se llevó a cabo una mega marcha en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alrededor de 30 mil estudiantes de los diferentes Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) exigieron al rector, Enrique Graue, “¡Fuera porros!”.
La voz de los estudiantes pertenecientes a las facultades, escuelas, preparatorias y colegios de la UNAM se escuchó en el campus universitario, además estuvieron acompañados de estudiantes y profesores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del Colegio de México (Colmex), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y organizaciones sociales.
Los miles de alumnos, maestros, trabajadores y activistas exigieron justicia para Miranda Mendoza, estudiante secuestrada y calcinada, además recordaron a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa con el tradicional “1, 2, 3, 4, 5, 10, 20, 30, 40, 43… Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Los jóvenes colocaron en la entrada principal de rectoría una manta con la imagen de Miranda y un ataúd de cartón con un mensaje en el epitafio, “Aquí descansan los restos de mi derecho a la educación y a sentirme seguro en la Universidad”.
Las demandas de los estudiantes incluyen la destitución de Teófilo Licona, coordinador de Auxilio de la UNAM, quién es acusado de apoyar a los porros durante los ataques del pasado tres de septiembre, además de finalizar con el acoso que sufren las escuelas que organizaron dicho movimiento, por parte de los porros.