Llegan al Gobierno de Sonora, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), 38.7 millones de pesos que habrían sido desviados en la administración del exgobernador Guillermo Padrés.
La cantidad que se devuelve es acuerdo reparatorio y de acuerdo con Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del procurador general de la República, se entregó a Iván Jaimes Archundia, consejero jurídico del gobierno de Sonora, el cheque por concepto de la reparación del daño.
“Por medio de los mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal, se alcanzó el citado acuerdo, el cual fue firmado por el representante de una empresa que probablemente realizó operaciones ilegales con recursos provenientes del erario sonorense”, dijo la PGR.
Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich indicó que el dinero que regresó la PGR al estado, como resultado de los decomisos al ex mandatario panista, será utilizado para obra de beneficio social y en la dignificación de las agencias del Ministerio Público para la atención de las víctimas.
El rotativo destaca que es el primer recurso que se devuelve a las finanzas públicas de estado.
A la administración de Padrés se le investiga por presunto desvío de 32 mil millones de pesos, correspondientes al presupuesto principalmente de dependencias de salud, seguridad y educación.