El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la pérdida del registro de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, esto al no obtener el tres por ciento mínimo necesario en la jornada electoral pasada.
El pleno del Consejo General del INE informó que los dictámenes de pérdida de registro de ambos partidos se pondrán a consideración y, en su caso, aprobadas por el mismo en la sesión programada para el 12 de septiembre próximo.
El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, anunció que los partidos políticos no cumplieron con las disposiciones del Tribunal Electoral en las que se establece que se debe de cumplir con el tres por ciento mínimo de la votación.
“A partir del día siguiente a la aprobación de ambos dictámenes, habrñan de cesar los derechos y prerrogativas de Nueva Alianza y Encuentro Social establecidos en la Constitución y la Ley General de Partidos Políticos y demás normatividad aplicable”, detalló Patricio Ballados.
Además los partidos deberán de cumplir con las obligaciones fiscales contempladas en la ley y el Reglamento de Fiscalización hasta la conclusión de los procedimientos respectivos y de liquidación del partido.