El dirigente nacional del partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, adelantó que acatarán la determinación de las autoridades electorales si deciden cancelar su registro, pero agotarán todas las instancias para mantenerlo.
Por ello, acudió el jueves al Instituto Nacional Electoral (INE) a presentar los argumentos en defensa de su permanencia como partido político, entre los que citó el derecho del electorado a la pluralidad, y luego el consejo general sesionará para decidir
Sin embargo, recordó que tendrán otro periodo de presentación de pruebas, documentos y argumentos conforme convenga a su derecho, el cual se podría prolongar debido a las vacaciones en el instituto.
Además, agregó que si el consejo general decide quitarle el registro, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá que dictar una sentencia en firme para quitarlo definitivamente.
Castro Obregón afirmó que seguirán trabajando en los estados que no perdieron el registro y junto con ellos promoverían la creación de un nuevo partido para participar en las elecciones intermedias de 2021.
Además, subrayó que de darse la liquidación del partido, defenderán ante todo los derechos laborales de sus trabajadores, para que reciban su liquidación conforme a la ley.