Al año, en México mueren alrededor de 17 millones de personas a causa de sufrir algún infarto cardiovascular, las causas van desde cuestiones genéticas como físicas.

Entre los malos hábitos que pueden potenciar los infartos, se encuentran el fumar, la obesidad, una dieta poco saludable y una vida sedentaria.

De acuerdo con especialistas, un ataque al corazón podría ser detectado un mes antes, pues el cuerpo emite signos de advertencia.

Si tienes esos síntomas y te acercas al médico para una atención adecuada, podrías prevenirlo.

Dolor de pecho

Si llegas a sentir presión o dolor en el pecho, puede que pronto estés por sufrir un infarto. Si la molestia dura varios minutos, acude a un doctor para que te revise.

Dolor en el abdomen

Si sientes que aparece y desaparece repentinamente, te recomendamos ir al doctor. Pero si los dolores son acompañados por náuseas o dolor en el estómago, el infarto podría estar más cercano.

Fatiga

Si duermes al menos 8 horas al día y tu actividad física diaria no es muy extenuante, pero aún así te sientes cansado, es una señal de que pronto podrías sufrir un ataque al corazón.

Dificultad al respirar

Este puede ser un síntoma de un infarto inminente. Si esta dificultad llega acompañada de mareos, ve inmediatamente al doctor. Este síntoma no se presenta solo a los 30 días de un probable infarto, sino hasta seis meses antes de que suceda.

Insomnio

Se ha relacionado el riesgo a padecer un ataque cardiaco con la dificultad para conciliar y mantener el sueño, especialmente en mujeres.

Arritmia

Si sufres cambios repentinos en los latidos del corazón, puede que tu cuerpo esté intentando decirte que pronto sufrirá un problema.

Caída de cabello

En hombres mayores de 50 años de edad, la calvicie puede ligarse con los infartos. Este síntoma también se ha presentado en mujeres.