Twitter bloqueó de forma permanente la cuenta del ultraderechista y defensor de teorías de la conspiración Alex Jones, así como la de su polémica web «Infowars», informó la red social el pasado jueves en un tuit.

El argumento utilizado fue la reiterada violación por parte de Jones de las normas de la red social. El periodista ya había sido expulsado antes por Apple, Facebook y Google de sus plataformas.

Entre algunas de las teorías que el periodista de Texas publicó se cuenta la afirmación de que el gobierno estadounidense estuvo implicado en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, que la matanza en la escuela Sandy Hook fue una escenificación interpretada por actores o que el cambio climático es un mito.

A mediados de agosto, Twitter bloqueó durante una semana la cuenta de Jones después de que este colgara un video e instara a sus simpatizantes a usar sus «armas de combate», entre otros objetivos, contra los medios. Jones tenía unos 890 mil seguidores en la red social.

Facebook argumentó al borrar sus cuentas que en ellas se hacía enaltecimiento de la violencia. Tampoco está disponible ya el canal de YouTube de Jones, que tenía más de 2,4 millones de seguidores. Twitter era la última plataforma que le seguía prestando espacio y había sido criticada por ello.

Jones aprovechó la audiencia de la gerente de Facebook Sheryl Sandberg y del cofundador de Twitter, Jack Dorsey el miércoles ante el comité de inteligencia del Senado para llamar la atención sobre su caso. Frente a las cámaras insultó en vivo a un corresponsal de CNN que había informado sobre él en el pasado y transmitió su andanada de insultos a través de la app Periscope, que pertenece a Twitter.