Un sismo de magnitud 6.4 sacudió este sábado la provincia de Davao Oriental, en el sur de Filipinas, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología informó que un temblor «tectónico» con una magnitud de 6.4 sacudió Manay, Davao Oriental a las 15:16 hora local (07:16 GMT) y se sintió en varias localidades, reportó el sitio philstar.com.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó que el movimiento telúrico fue de magnitud 6.1  y su epicentro se situó a unos 9 kilómetros de la localidad de Manay y a unos 1.300 kilómetros al sur de la capital filipina.

El sismo, localizado en la provincia de Davao Oriental, se registró a 10 kilómetros de profundidad.

Filipinas se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.

Temblores de magnitud superior a 5 se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.