El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que de forma inédita canceló seis viajes internacionales de senadores, a fin de contribuir a la línea de austeridad.
Lo anterior forma parte del Plan de Austeridad que ese grupo parlamentario tiene previsto aplicar en los últimos cuatro meses del año en el Senado. Este contempla bajar el presupuesto destinado a viajes internacionales, el cual pasará de 12.2 millones a 8.5 millones de pesos, lo cual es una baja del 30 por ciento.
Los viajes cancelados son a la 15 Asamblea Plenaria de ParlAmericas, a realizarse del 9 al 12 de septiembre en Victoria, Canadá; la Cuarta Reunión de Presidentes de Parlamento de MICTA (México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia), que desde 2014 reúne a las economías más dinámicas del mundo, y que se realizará en Bali, Indonesia, del 15 al 17 de septiembre.
Está también cancelada la asistencia a la Asamblea Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamérica (Eurolat), programada del 17 al 20 de septiembre en Viena, Austria.